Desde su estreno en 2020, “Bridgerton” se ha consolidado como una de las series más populares del momento. Con tres temporadas y un spin-off, la producción sigue la vida de los ocho encantadores hermanos de la familia Bridgerton, mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad londinense. Inspirada en las novelas de Julia Quinn, la serie se caracteriza por su vibrante mezcla de temas musicales actuales adaptados al estilo de época, romances apasionados, bailes fastuosos y, notablemente, escenas de sexo explícitas.
El enfoque de “Bridgerton” en la representación de la sexualidad ha generado debates intensos. Muchos se preguntan si es necesario mostrar desnudos y momentos de intensa intimidad como parte de la narrativa. Esta no es la primera vez en 2024 que una producción audiovisual con escenas sexuales explícitas ha polarizado a la audiencia. La película “Poor Things” también dividió opiniones: mientras algunos la aclamaron, otros la repudiaron por su representación franca de la sexualidad y el placer femenino.
¿Por qué tanto alboroto?
La respuesta podría residir en el contexto actual de la industria del entretenimiento. Con el aumento de la censura en televisión, el auge de las películas de superhéroes, la adquisición masiva de productoras por parte de Disney y las restricciones de contenido explícito en las redes sociales, la última década ha visto una disminución en las propuestas con contenido para adultos. Esta falta de costumbre puede explicar por qué muchos espectadores se sienten incómodos ante escenas de sexo explícito.
La verdadera pregunta es si el contenido sexual enriquece las tramas de alguna manera o si es solo un medio para atraer audiencia. En una entrevista reciente con Zona Z, la actriz Nicola Coughlan, quien interpreta a Penelope Featherington, defendió la inclusión de estas escenas en “Bridgerton”: “Este show está enfocado en el placer femenino y el empoderamiento. Y el sexo es una hermosa conexión entre dos personas. Entonces, es algo imperativo al programa, no sería una adaptación de una novela de romance si no tuviera eso”.
Por su parte, Luke Newton, quien interpreta a Colin Bridgerton, compartió su perspectiva: “Siento que aprendemos mucho de ellos como individuos dentro de esas escenas íntimas y no sería posible si no tuviéramos estas situaciones. Las personas no van a estar tan relajadas y ser honestas si no están en una situación tan vulnerable, porque esto los pone en un lugar donde son forzados a ser sí mismos”.
En Dejavu, ya hemos mencionado en nuestra reseña sobre “Poor Things” que consideramos la sexualidad una parte tan natural de la vida que sería más bien alarmante excluirla por completo de cualquier historia. Estas producciones ofrecen una representación fresca y realista de las relaciones humanas, desde la amistad y la hermandad hasta la intimidad y el sexo, todas partes integrales de nuestra identidad y carácter.
Fomentar conversaciones sobre estos temas nos acerca a una mayor comprensión y aceptación de aspectos fundamentales de nuestro desarrollo como personas, así como de la manera en que nos relacionamos con los demás. Esperamos con ansias la segunda parte de la tercera temporada de “Bridgerton” y estaremos comentándola en nuestras redes sociales. ¡Cuéntanos qué opinas sobre “Bridgerton” y la controversia que ha generado!
Leave A Comment